seguidores

sábado, 23 de enero de 2010

hacia la luz

situada en la glorieta entre las calle albert einstein y la avenida justo del castillo, en uno de los accesos a gijón más concurridos, la escultura hacia la luz da la bienvenida a los visitantes de la ciudad.
está fabricada en acero cortén, y tiene unas dimensiones considerables, con una planta de 5 x 2,3 metros y una altura de 22 metros.

1/320 seg, f/8, ISO 100 y dit. socal 80 mm

es obra del pintor y escultor francisco fresno (villaviciosa, asturias, 1954), quien afirma que el enclave de su obra es el ideal, ya que desde este punto se da acceso a múltiples servicios, tanto culturales como deportivos y sociales, así como también turísticos, con lo que la afluencia de visitantes en este punto es muy importante, a quienes esta atractiva primera vista de la ciudad provocará una idea positiva de la misma.
pieza abierta y estilizada con agujeros ovalados, representa la comunicación de lo interno, que emerge desde el suelo, a lo exterior, lo luminoso; al volverse más liviana en la parte superior continúa más allá de sí misma, constituyendo una metáfora del camino hacia la luz.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...