seguidores

sábado, 23 de enero de 2010

sedes rojiblancas

el estadio de el molinón, feudo del real sporting de gijón, se levanta en una zona privilegiada de la ciudad, en una ubicación urbana pero a la vez rodeado de naturaleza.
tiene un aforo de 25.885 espectadores, una dimensiones de 105 x 68 metros, y se da la circunstancia de ser el primer campo español completamente cubiero.
la primera referencia de un encuentro en este estadio se encuentra en el diario local el comercio, en mayo de 1908, aunque es seguro que antes ya se disputasen más partidos en este escenario.
en 1915 comienza a ser utilizado por el sporting de gijón como su campo oficial.

1/500 s, f/5.6, ISO 100 y dist. focal 18 mm

la escuela de fútbol ángel viejo feliú es un lugar de culto al fútbol y a la formación de jóvenes futbolistas, además de lugar de acogida de las concentraciones del sporting.
situada en mareo, en plena zona rural gijonesa, esta escuela no se limita a impartir una formación deportiva física y técnica, sino que también se pretende dar una formación humana a las futuras promesas del balón.
sus instalaciones ocupan 112.000 m2, en los que se ubican 8 campos de fútbol iluminados y de dimensiones reglamentarias (4 campos de hierba natural, uno de hierba artificial y 3 de arena), otro de entrenamiento especial para porteros, uno de fútbol-7 y una pista de fútbol sala.
completan las instalaciones los vestuarios, una policlínica, gimnasio, y un edificio deportivo con oficinas, aula, almacén, lavandería, cafetería e incluso una pequeña boutique, además de una planta dotada con todo lo necesario para las concentraciones sportinguistas.

1/250 s, f/7.1, ISO 100 y dist. focal 24 mm.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...