seguidores

sábado, 12 de marzo de 2011

palacio

1/200 seg, f/5.6, ISO 100 y dist. focal 160 mm

en 1704, a partir de una torre tardomedieval, don carlos miguel ramírez de jove, primer marqués de san esteban del mar del natahoyo, construyó este palacio fortificado en el gijonés barrio de cimadevilla, añadiendo una segunda torre similar a la primitiva, a la derecha de ésta, y uniendo ambas con un cuerpo central.

se da la circustancia de que el escudo de armas existente en su fachada fue reconstruido en 2004 gracias a la labor del padre patac, gran investigador y estudioso de la cultura asturiana, a partir de una fotografía de 1860.
.

1/200 seg, f/8.0, ISO 100 y dist. focal 18 mm

11 comentarios:

Wersemei dijo...

Has dotado a la segunda imagen de una escena llena de dramatismo.Maginifica!.
Saludos.

MANUINDIANA dijo...

No tenia ni idea,como siempre las fotografias geniales.Me gusta ese toque que tienes en el Blanco u negro.
Saludos

Luis dijo...

Ya te he comentado en otra ocasión que tus virados a sepia son magnificos.
Saludos

kai51 dijo...

!!Preciosa la segunda imagen¡¡ Uno que está acostumbrado a verla en color no se dá cuenta de lo que en realidad nos enseña hasta que tu la pones en B/N.
Me encanta como la has procesado.
Un saludo

Mamuchi dijo...

Un buen procesado y color me encanta ese cielo

Mª Angeles y Jose dijo...

Pues se le quedó precioso el lugar.

la segunda foto me gusta mucho, tanto en composicion, como en procesado.

Besos

jelly beans dijo...

hola. me encata tu blog. saludos desde barcelona.

www.kamjey.com

Fer dijo...

Dominas muy bien los procesados en blanco y negro, y el escudo te ha quedado superior le has sacado unos relieves y texturas geniales con el color más blanco que en el resto de la foto que le hace resaltar todavía más.
En cuanto a la segunda también me gusta mucho con un cielo muy llamativo. Saludos...

Esmeralda dijo...

Buenas fotos y si van acompañadas de texto, mejor.
Recordar la historia nunca va mal.
Saludos

cascarilleiro dijo...

Excelentes tomas con unos virados geniales¡¡buen trabajo.

Saludos.

Ipnauj dijo...

En mis sueños me encontraré con la marquesa.

Un gran saludo.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...