seguidores

miércoles, 12 de octubre de 2011

tiempu de castañes

llegó la seronda, tiempu de castañes, de guetar, de dir a caleyar entre castañales pañando´l so frutu, pa después facer l´amagüestu y xintales acompañaes de sidra´l duernu.



para los que no son del paraíso natural:



seronda: otoño

guetar, caleyar: andar

pañar: recoger

amagüestu: celebración cuyo principal protagonista es la castaña asada

xintar: comer

sidra´l duernu: sidra dulce


1/50 seg, f75.6, ISO 100 y dist. focal 28 mm

12 comentarios:

Fer dijo...

Entrañable entrada y eso que no soy de esa zona, y es que todo es un ciclo y se va renovando y otra vez llega el otoño, con las castañas, sus colores... en fín entrañable y bonita esta entrada, saludos...

Sabrina dijo...

mmmmmhhhh.....buonissime! e quante ce ne sono!!!!

Luis dijo...

Hasta que non llegue el vientu de les castañes en Noviembre, non les comemos.

Marisa dijo...

Bonita imagen del tiempo de la seronda... Te espero en mi casa para que me ayudes a "apañales" y luego quemar todos los oricios.

Fran dijo...

Pues como no cambie el tiempo como que no apetece mucho comerlas...jeje
Saludos!

Salomé Guadalupe Ingelmo dijo...

Tiempo de otoño, tiempo de "escachapar" castañas. Abrazos.

Sensaciones en Imagenes dijo...

Lo cierto es que me gusta comerlas pero me gusta mas ir a buscarlas al campo y poder echar fotografías, ademas en este tiempo que es ideal.
Un abrazo.

Fran.Urbano Biedma"Franti" dijo...

Mucho tiempo que no como castañas asadas,en málaga si que las comía pero por Canarias no se lleva mucho por lo menos en Fuerteventura,buena toma tiene una pinta buena esas castañas,saludos.

Remei dijo...

Tiempo de bellas fotos y reencuentros amigo.
Si se entiende, no hacía falta la traducción...
Gracias por tal belleza.
Un abrazo

Raul Rentero dijo...

una de mis aficiones favoritas, la de ir a recoger castañas, que guardo con cariño de mis tantos años viviendo en el Cantábrico, aquí por el Mediterráneo los castaños son leyendas que deben existir en algún lugar del mundo (con decirte que cuando mi mediterránea mujer vio castaños en Salamanca y vio los erizos por vez primera dijo: ayyy, qué bonito... pompones) evidentemente la siguiente parada fue el ambulatorio de urgencia para que le curasen las manos. historia verídica, jajaja
me encanta tu blog, me gustaría añadir a la pestaña del Maestrazgo Mágico "Alianzas Rurales" alguna entrada, te pido oficialmente permiso
un cordial saludo
RAUL

Esmeralda dijo...

Preciosa foto de otoño y diferente.
Tiempu de castañas.
Quan es el temps de collir castanyes, també es el temps del panellets.

Saludos castañeros

Rubens Castillo Barragán dijo...

Una foto monocromática, eso si, mostrando todos los distintos tonos verdes que nos ofrecen esos castaños. Saludos desde Sevilla.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...